hola@lidiaviso.com

Membresías: todo lo que necesitas saber para crear y monetizar la tuya.

Created with Sketch.

Membresías: todo lo que necesitas saber para crear y monetizar la tuya.

Tipos de productos digitales jugosones (parte 6)

En la recta final de los siete tipos de productos digitales jugosones, hablamos de todo lo que necesitas saber a cerca de las membresías. ¿Qué son? ¿Cómo puedes crear una? ¿Te conviene crearla? ¿Será difícil crearla por mi cuenta? ¡Venga, dale al play que empezamos!

¿Qué son las membresías?

Las membresías son sitios webs que se crean por completo con este fin o pueden ser una sección de tu página web. Los miembros de la membresía solo pueden acceder al contenido mediante contraseña y suscripción semanal/mensual/anual… como lo hayas establecido.

Son ideales para temas en los que es necesario mantenerse actualizado.

¿Qué membresía puedes crear? Algunas ideas:

  • Nuevos consejos y tutoriales semanales para crear tu propia ropa.
  • Impulso diario con meditaciones de motivación e inspiración.
  • Seminarios web semanales solo para miembros sobre Linkedin, por ejemplo.

¿Cuánto tiempo tardarás en crear tu propia membresía?

Mantener este tipo de producto digital va a requerir una frecuencia bastante alta ya que, debes actualizar y agregar contenido regularmente a tu sitio de membresía para mantener a tus suscriptores al día.

Para crearlo, necesitarás un nivel de experiencia alto, ya que tendrás que llevar constantemente contenido de alta calidad a tu sitio de membresía. Esto supone más tiempo en la fase de creación.

¿Qué habilidades técnicas necesitas para crearla?

Como siempre, esto dependerá del grado de relación que tengas con la tecnología. Puedes crearla tú misma si no eres muy tecnolerder o puedes contratar a un/a programador/a que te ayude con esto.

Una vez que tu área de membresía está configurada, solo tienes que publicar según tu calendario de contenidos. Eso sí, te aconsejo que aprendas cómo subir tus contenidos porque sino, dependerás siempre del informático/a. Los plugins te ayudarán muy mucho a administrar tu página de membresía.

¿Cómo puedes vender tu membresía?

A nivel técnico, puedes vender tu página de membresía a través de complementos como plugins y/o las plataformas de comercio electrónico que configuran un plan de pago recurrente.

Además de esto (que te facilitará mucho la existencia) y como te decía en el vídeo, debes crear un buen plan de marketing y difusión. Lo puedes hacer mediante lanzamientos o en evergreen realizando push de ventas cada X tiempo. También sería muy interesante contar con afiliados que promocionen tu membresía a cambio de comisión o incluso, colaborar con influencers.

¿Cuáles son los ingresos potenciales de crear sitio de membresía?

Si bien los ingresos son recurrentes con una membresía anual o incluso trimestral, debes mantener a los suscriptores interesados en todo momento para no perderlos. Y, lo que a simple vista no parece muy difícil, podría complicarse y demandarte mucho trabajo y tiempo.

Pero para dar una cifra aproximada (ya sabes que esto depende muuuuchos factores), los ingresos podrían oscilar entre 100€ al año a 1000€ al mes dependiendo de la cantidad y temática del contenido. Eso sí, si tienes una gran comunidad detrás de tu proyecto, te resultará más fácil vender tu membresía que si no la tienes.

Ejemplos reales de membresías:

NOTA: Quiero remarcar el hecho de que en el mundo hispanohablante, las membresías no funcionan tan tan bien como en el mundo anglo parlante, sobre todo en EE.UU. Esto se debe a que la visión y la cultura es muy diferente entre una cultura y otra.

Cuéntame, ¿tienes en mente crear una membresía? ¿Qué te parece este formato de producto digital y formación online?

Un abrazo,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *