hola@lidiaviso.com

Mentio

Created with Sketch.

PROGRAMA MENTIO

Acompañamiento intensivo para crear y hacer despegar tu proyecto de formación online

El programa para profes que quieren formarse y construir su propio proyecto de emprendimiento sin depender de academias o instituciones de un modo práctico, dinámico y didáctico.

Si estás perdida yo te oriento

Sé que cuando tienes una pasión, sientes la necesidad de compartirla a los cuatro vientos.

Pero se te hace muy difícil priorizar y saber por dónde debes empezar.

Nadie te enseña a emprender, y aunque dominas las clases presenciales, pasar al online y crear tu propio proyecto emprendedor va mucho más allá del aula.

Si estás aquí es porque seguramente llevas un tiempo pensando en crear tu propio proyecto de formación digital, pero te vuelves loca y te abruma toda la información encontrada…

Esto va de poner tu talento y conocimiento al servicio de los demás.

Quiero contarte y enseñarte cómo funciona esto de emprender un negocio de formación online y que te hagas una idea clara de dónde te metes. 

¡Deja de andar a la deriva y obten tu ruta GPS para encontrar el camino!

Este será tu recorrido en Mentio

SESIÓN 1. EMPRENDER UN NEGOCIO DE FORMACIÓN ONLINE

Descubrirás qué significa emprender, analizarás a la competencia y conocerás a la perfección a tu estudiante ideal para saber donde encontrarlo y mantener el foco. 

SESIÓN 2. CREAR UNA MARCA QUE MARQUE

Descubrirás lo que te hace especial para despuntar y diferenciarte del océano de profes que ofrecen lo mismo y así posicionarte alto y claro en el mercado.

SESIÓN 3. EL DISEÑO INSTRUCCIONAL EN EL MUNDO ONLINE

Aprenderás las claves del diseño instruccional en el mundo online así como el diseño de una buena experiencia de aprendizaje con las tendencias de las nuevas pedagogías emergentes para no ser una más y hacer que tus estudiantes se queden contigo por años.

SESIÓN 4. DE HOBBY A NEGOCIO

Trabajarás tu oferta y tu estrategia empresarial, definiendo tus servicios y/o productos, sus costos y cómo atraer, enamorar y retener a tus futuros estudiantes.

SESIÓN 5. TU CASA DIGITAL: LA WEB

Para empezar tu negocio no necesitas una web de última generación pero sí un lugar donde recopilar y mostrar todo tu talento. Aprenderás los elementos clave de una web y sus páginas imprescindibles.

SESIÓN 6. TU COMUNICACIÓN

Aprenderás a crear un plan de comunicación y marketing estratégico para ampliar tu mensaje. Sabrás decidir qué canales se adaptan más a tu proyecto y en qué redes te conviene estar sin olvidarnos de las alianzas clave.

¿Cómo trabajaremos?

El Programa Mentio es un programa experiencial online sin humo, (in)formativo y enfocado en la práctica.

Consta de 6 sesiones en directo de 2 horas de duración (aprox) que se desarrollará en 6 semanas en un aula virtual en la plataforma Zoom.

Cada una de las sesiones está diseñada tipo taller. Verás y aprenderás todo lo que hay detrás de un negocio de formación online de manera didáctica y dinámica. Haciendo fácil lo difícil y aportando luz al final del tunel.

TEORÍA

Profundizamos en algunos conceptos útiles y necesarios para que los puedas aplicar a tu proyecto.

PRÁCTICA

Con la que, a la vez que reflexionas, tomas acción y las mejores decisiones sobre tu propio proyecto digital.

PERSONALIZACIÓN

De manera muy humana, vemos mediante la sesión inicial y el test previo de análisis en qué punto estás para así, individualizar al máximo tu experiencia.

¿Qué conseguirás con el programa Mentio?

Realizar un Business Plan adaptado a ti y a tu proyecto

Planificar pedagógica y empresarialmente tu proyecto online

Ahorrar tiempo y esfuerzo dándote los recursos y las claves necesarias

Diferenciarte del océano de profes y formadores que hay

Pensar y accionar una estrategia para llegar a tus objetivos

Aprender y reconocer conceptos que no sabes ni que existen

¿Quién facilitará tu recorrido?

Me llamo Lidia Viso, y la Universidad dice que soy Pedagoga especializada en metodologías para el aprendizaje de idiomas y TICs, pero a mí me gusta más decir que soy diseñadora de experiencias de aprendizaje que dejan huella en los estudiantes.

Llevo más de 11 años en el mundo de la educación. He trabajado como orientadora laboral y educativa, formadora de formadores, profesora de idiomas… entre otras cosas. Me he formado en Europa y en EE.UU, justo la formación en este último país fue gracias al programa Explora del que fui ganadora en 2013 cuando lideré y creé una app para el aprendizaje de signos española, lo que me permitió viajar y formarme en Silicon Valley.
A día de hoy pongo a disposición todo este bagaje profesional y personal al servicio de empresas y profesionales comprometidos que quieren mejorar y hacer únicas sus formaciones digitales y lo hago internacionalmente.

¿A qué más tendrás acceso?

Materiales en word, PDF, infografías, podcast… y ejercicios complementarios para facilitar la comprensión y el aprendizaje

La grabación y acceso ilimitado de todas y cada una de las sesiones para que puedas verlas cuantas veces necesites

Recibirás mi feedback directo en los ejercicios que te propondré

Es para ti si…

… quieres emprender y montar tu propia academia de formación online pero no conoces los pasos a seguir.

*  … sientes que es el momento de lanzarte y crear tu propio proyecto desarrollando tu pasión acomapañada.

… no tienes ni idea de cómo narices empezar a pensar, planificar y tomar acción, Mentio es para ti.

* … tienes ya un proyecto en marcha pero sientes que te queda mucho por llegar a donde quieres.

* … has decidido que quieres aportar tu valor al mundo pero vas muy perdida.

* … no te identificas con fórmulas cerradas, varitas mágicas ni copia pegas.

* … no tienes ningún conocimiento sobre emprender online a parte de dar clases por Skype/Zoom.

* … tienes un proyecto pero sientes que le falta orden, unas bases sólidas y sostenibilidad en el tiempo.

¿Qué dicen quienes han probado Mentio?

A pesar de no partir de cero y tener un proyecto ya empezado con nociones y conocimientos adquiridos por mi cuenta, he podido ordenar mucho mejor mi proyecto, sobre todo, en mi cabeza. Es decir, me llevo una mejor planificación, mejor estrategia y mayor seguridad en mí misma.
Lo que más destaco y más me ha ayudado trabajar en este programa ha sido el cambio de perspectiva en cuanto al cliente y a su feedback. Ahora le doy la importancia que se merece y saber ver toda la información valiosísima que te pueden ofrecer para mejorar tu servicio. Por lo que te lo recomiendo. Lidia es una gran profesional que sabe escuchar, entender tu proyecto y respetar siempre tus ideas, dándote herramientas y estrategias que te hacen el camino más fácil. Gracias a los consejos de Lidia me siento más segura con mi proyecto. Lidia es una persona con mucha experiencia tanto en docencia como en emprendimiento, que sabe perfectamente lo que hace y de lo que habla y lo transmite maravillosamente (tres valores que, aunque parezca mentira, no son tan fáciles de encontrar en un creador de formaciones).

Ana Blanco

EleconOle

Antes de empezar el programa, no tenía ningún conocimiento sobre el mundo online a parte de dar clases por Skype y con ella he conseguido empezar a conocer todo el trabajo que hay detrás de un negocio online y cuáles son las claves para hacerlo rentable y exitoso. Lo que más destaco es que ahora sé conceptos que antes ni sabía que existían, sé hacer un Business Plan y tengo pensada una estrategia para llegar a mis objetivos.
Las sesiones me han ayudado sobre todo a tener una buena planificación, a escuchar más al cliente y a saber qué es lo que quiere aprender para construir su aprendizaje desde lo que pide y no desde lo que está establecido que tiene que aprender. La escucha activa ha sido un punto clave.
Así que, si como yo quieres aprender todo lo que hay detrás de un negocio online de una manera didáctica y dinámica, Lidia es tu persona porque convierte lo difícil en sencillo y a la vez te cuestiona para que des lo mejor de ti.

Regina Criado

Thespanishteacher2.0

¿Cómo puedes apuntarte a Mentio?

En este momento las plazas del programa están AGOTADAS. Inscríbite a la lista de espera y serás la primera persona en enterarte de todas las novedades.

¿Tienes preguntas?
Te las respondo encantada

1

¿Cuándo comienza y qué duración tiene el programa Mentio?

Empezamos el jueves 24 de junio y las seis sesiones se realizarán los jueves de 18:00 a 20:00 hasta su finalización, el día 29 de julio. 

2

¿Qué pasa si no puedo asistir a una de las sesiones?

Todas las sesiones serán grabadas y se subirán a la plataforma de formación online donde se alojará todo el material al que tendrás acceso.

3

¿Cómo recibiré el material exactamente?

Una vez realizado el pago, recibirás un email de confirmación y un PDF descargable con todas las instrucciones y claves de acceso a la plataforma digital.

4

¿Cuántas horas le tengo que dedicar?

El tiempo de implementación es muy relativo y dependiendo de la situación personal necesitarás más o menos tiempo. No obstante, te aconsejo bloquear de 3 a 4 horas semanales.

5

¿Puedo hacer el pago por otros medios?

Puedes hacer el pago con tarjeta desde esta misma página web. Si prefieres hacerlo mediante transferencia bancaria, escríbenos a hola@lidiaviso.com. Si optas por el pago en dos plazos y, llegado el momento fallas en el segundo pago, se te retirará el acceso al programa y a todos los materiales del mismo.

6

¿Tengo que enviarte las actividades hechas?

Podrás contrastar la información conmigo y resolver tus dudas pero la corrección como tal no puede tener lugar ya que, en la mayoría de las sesiones no hay respuestas correctas o incorrectas. Son las respuestas de tu realidad aquí y ahora. 

7

¿Qué necesito para participar?

Necesitarás un ordenador que pueda ejecutar bien la aplicación Zoom con cámara web y micrófono, y una buena conexión a internet. ¡Ah! y muchas, muchas ganas de trabajar y participar.

8

¿Cómo puedo consultar mis dudas durante el programa? ¿Podré hablar contigo?

Dentro de cada sesión habrá espacio para consultar dudas. Además, habrá un espacio dentro de la plataforma de formación digital para plantear preguntas mediante el chat que yo misma respondo.