Testimonios

Ya lo han petado con su formación en línea: 
ASESORÍAS - CONSULTORÍAS
AUDITORÍA
PROGRAMA MENTIO
TALLERES ONLINE
WORKBOOK

Carmina Valverde

Asesora experta en Investigación de Mercados y análisis de la Experiencia de Cliente

Necesitaba ayuda para elaborar los contenidos formativos que doy a mis clientes en mis consultorías.

Trabajé con Lidia en su programa de Mentoría 1:1 durante varias semanas. Me guió de una forma totalmente personalizada en el diseño de la ruta pedagógica de mi formación, diseñó la estrategia de venta de estos contenidos y me asesoró sobre todos los formatos en que pueden ofrecerse estos contenidos, que son muchísimos.

Lidia es la perfecta fusión entre una pedagoga seria, preocupada por los estudiantes que recibirán la formación. Una estratega que te ayuda a posicionar los contenidos en el mercado. Y una tecnóloga que está al día de todas las posibilidades que existen, lo que me está permitiendo innovar potenciando mi esencia en la comunicación a mis clientes.

Carina Fisicaro

Experta en leadership femenino, founder de DonnaOn Italia.

Después de haberle dado pocas pautas e indicaciones para una infografía de un gran proyecto, en un día Lidia supo crear el producto digital adecuado y fue amor a primera vista.

Imaginación y espíritu de iniciativa, dos cualidades para mí indispensables en una emprendedora. Así que decidí integrar a Lidia en el Team de mi empresa. Su trabajo me permitió ver una parte de mi empresa que no había visto antes. Pude identificar la identidad a través de la guía que me dio. Me ha guiado paso a paso sin dejarme sola en momentos donde no lograba ver más allá.

Una profesional puntual, seria y con grandes valores. Adoro su sonrisa, su profesionalidad y calor humano.

Estefanía Quevedo

Profesora, traductora y escritora.

Lidia me asesoró en la publicación de mis libros de lecturas con dificultad graduada para estudiantes de español. Me aconsejó con conocimiento pedagógico a la vez que estratégico y comercial, tanto acerca del contenido de mis productos formativos como acerca de la edición y comercialización de los mismos. Además, ha sido un gusto trabajar con ella por su calidez, cercanía y calidad humana.

Gemma Hortet

Experta en nutrición energética.

Mi experiencia con Lidia ha sido genial. En una sesión con ella me abrió un mundo de posibilidades para crear formaciones digitales, reestructurar la web, abrir un ecommerce… Para mí, una emprendedora que solo conoce su expertise ha sido un alivio y un gran descubrimiento ya que sé que puedo confiar plenamente en ella para que me asesore en el mundo tecnológico. Mil gracias Lidia por compartir tus conocimientos y ayudarme a poner orden en los contenidos que quiero transmitir.

Laura Martín

Logopeda especialista en voz hablada y cantada.

Contraté las sesiones de consultoría con Lidia porque tenía que dar forma a un curso online y no sabía cómo hacer para que fuese dinámico, atractivo y diferente. Con ella he descubierto que existen miles de herramientas y que es posible hacer de los cursos online una experiencia de aprendizaje única. 

Además, es de remarcar la cantidad de recursos que Lidia conoce y la manera de mostrarlos tan natural y sencilla que tiene lo hace muy útil para mi trabajo.

De sus sesiones me llevo la reflexión pedagógica que hay detrás de cada estrategia metodológica, todos los recursos que ahora tengo y que antes no conocía y la aplicabilidad de todo lo trabajado a futuras formaciones que tengo.

Recomiendo contratar este servicio ya que considero que es fundamental para adaptarnos a las nuevas formas de formación online y salir del power point.

Carla Borràs

Psicoterapeuta especializada en terapias de pareja, pérdidas y duelo.

Tenía la idea de crear y estructurar mis sesiones y programas pero no tenía el contenido ordenado ni creado con lo que decidí trabajar con Lidia y conseguimos crear un guion claro, ordenar mis contenidos e ideas y decidir los mejores formatos y entrega de las actividades.

La metodología que tiene Lidia, su conocimiento y sus consejos (y su trato, por su puesto) es lo que más recalco de trabajar con ella. Tiene la experiencia y el conocimiento para que sean exitosos.

No dudes trabajar con ella si quieres estructurar tus ideas y darle una coherencia, un hilo conductor y un plus de calidad y dinamismo, añadiendo distintas actividades y formatos para transmitir el contenido e invitar a la participación. 

Txell Costa

Consultora de marketing y empresa. Conferenciante internacional

Lidia nos hace ser mejores: con sus preguntas que miran a la raíz de los problemas, con su amplia visión estratégica, su generosidad y sonrisa...

La he tenido como clienta y ahora como parte de mi equipo, porque tiene una mirada única que aporta valor en cualquier proyecto.

¡Gracias por ser creatividad, dulzura y estrategia con patas!

Pat Carrasco

Consultora y estratega en marketing digital.

Me di cuenta que mis alumnas/os necesitaban un plus en mis cursos, un incentivo para acabarlos y que supieran evaluar si habían conseguido mis objetivos pedagógicos. Para ello estuve haciendo diversas pruebas yo sola pero no fui capaz de encontrar la solución óptima.
Por suerte Lidia Viso vino a mi ayuda y me propuso generar unos test de autoevaluación basados en 3 elementos: prácticos, divertidos y con la integración de mi marca.
Trabajar con Lidia fue maravilloso: fácil en el planteamiento de trabajo, con un método propio, rápida en la entrega de las actividades y muy profesional.
Mis alumnas/os valoran de forma más positiva este curso desde que tengo estos ejercicios.
¡Gracias Lidia por ayudarme a dar el plus que necesitaba a mi curso!

Paola C. Álvarez

Escritora de novela romántica

Antes de trabajar con Lidia me encontraba muy perdida porque mis cursos no funcionaban y no sabía por dónde empezar a revisarlos ni qué mejorar para hacerlos más atractivos y funcionales. Así que decidí contratar una auditoría.

El profundo análisis que hizo Lidia sobre mi curso me ha parecido muy completo y clarificador. Y la manera de mostrármelo ha sido de diez. Lo que más destaco de sus sesiones es la claridad, la motivación y el aprendizaje que me llevo de ellas. He cambiado mi perspectiva sobre la planificación y dinamización de mis formaciones. Antes no le daba tanta importancia a la experiencia del alumno, me preocupaba más del formato, las plataformas dónde vender y ese tipo de cosas. No ponía el foco en el alumno, sino en la formación en sí.

Recomiendo trabajar con ella ya que me ha permitido saber dónde debía enfocar mis cursos y cómo hacer de la experiencia de mis alumnas algo memorable. No solo he aprendido la mejor forma de crear un curso online, sino que ahora tengo una hoja de ruta muy concreta sobre la que trabajar. He ganado en confianza y seguridad y estoy muy motivada para implementar todas sus sugerencias.

Regina M. Criado

Profesora de español online

Antes de empezar el programa, no tenía ningún conocimiento sobre el mundo online a parte de dar clases por Skype y con ella he conseguido empezar a conocer todo el trabajo que hay detrás de un negocio online y cuáles son las claves para hacerlo rentable y exitoso. Lo que más destaco es que ahora sé conceptos que antes ni sabía que existían, sé hacer un Business Plan y tengo pensada una estrategia para llegar a mis objetivos.

Las sesiones me han ayudado sobre todo a tener una buena planificación, a escuchar más al cliente y a saber qué es lo que quiere aprender para construir su aprendizaje desde lo que pide y no desde lo que está establecido que tiene que aprender. La escucha activa ha sido un punto clave.

Así que, si como yo quieres aprender todo lo que hay detrás de un negocio online de una manera didáctica y dinámica, Lidia es tu persona porque convierte lo difícil en sencillo y a la vez te cuestiona para que des lo mejor de ti.

Ana Blanco

Profesora y asesora educativa online

A pesar de no partir de cero y tener un proyecto ya empezado con nociones y conocimientos adquiridos por mi cuenta, he podido ordenar mucho mejor mi proyecto, sobre todo, en mi cabeza. Es decir, me llevo una mejor planificación, mejor estrategia y mayor seguridad en mí misma.

Lo que más destaco y más me ha ayudado a trabajar en este programa ha sido el cambio de perspectiva en cuanto al cliente y a su feedback. Ahora le doy la importancia que se merece y saber ver toda la información valiosísima que te pueden ofrecer para mejorar tu servicio. Por lo que te lo recomiendo. Lidia es una gran profesional que sabe escuchar, entender tu proyecto y respetar siempre tus ideas, dándote herramientas y estrategias que te hacen el camino más fácil. Gracias a los consejos de Lidia me siento más segura con mi proyecto.

Lidia es una persona con mucha experiencia tanto en docencia como en emprendimiento, que sabe perfectamente lo que hace y de lo que habla y lo transmite maravillosamente (tres valores que, aunque parezca mentira, no son tan fáciles de encontrar en un creador de formaciones).

Mara Sangoi

profesora de español online especializada en blended learning.

Antes de empezar el programa Mentio ya tenía una página web y algunos alumnos, pero sentía la necesidad de avanzar y tener más claro el camino a seguir. En el programa he aprendido a dividir tareas y a proceder por orden. Ahora sé qué actividades debo realizar y cómo priorizarlas.
Las sesiones de Mentio incluyen todos los temas más importantes para la organización y promoción de tu proyecto de formación en línea.
Están bien estructuradas y son muy claras.
Los materiales para el trabajo en casa son muy completos y permiten no sólo reflexionar sobre el proyecto, sino también empezar a visualizarlo y a ponerlo en práctica.
Te animo a unirte a Mentio. Lidia es una gran profesional y muy atenta a las necesidades de cada persona. Las sesiones con ella son muy completas, útiles y entretenidas.

Blanca Arteaga

Profesora online

Estoy encantada con el material y saber hacer que muestras tanto en los materiales como en directo en el taller.

Sinceramente me encantó. He implementado algunos materiales para reflexionar que preparaste  y estoy lista para escribir los contenidos y hacerlo REAL! Espero implementar y crear este verano.

Super útil todo, de verdad. Se nota muchísimo el mimo que le pones a todo lo que haces.

Fátima Carrión

Visual Storyteller

El Workshop al que asistí con Lidia mejoró sin duda mis expectativas. Me encontré con un taller cercano, completo y lleno de conocimiento. No solo te lo explica de maravilla y de forma fácil, sino que además te aporta mucho contenido de valor, recursos y herramientas que pueden ser de utilidad para crear tus formaciones digitales. 

Además se preocupa de que todo se entienda y asesorarte en tus objetivos ¡Gracias por tu saber hacer!

Mónica García Lorente

Profesora de español online

Encuentro las sesiones en directo con Lidia muy interesantes y con mucho contenido. Asistir a estas clases me ha ayudado a cambiar la perspectiva sobre los productos digitales formativos, ahora lo veo más alcanzable y más concreto que antes. 

Destaco sobre todo que me han ayudado a centrarme para poder iniciar mis programas formativos.

Estefanía Guzmán y Vicente Valverde

Ba-Ba Educación Musical Infantil

Lo primero que podemos decir es que Lidia ofrece contenido de mucha utilidad. No hubo nada que no entendiera o no estuviera claro. 

Estas sesiones nos han ayudado a saber cómo planificar y tener claros todos los pasos que hay que dar y los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de pensar y crear productos digitales formativos. Pero nos quedamos con la generosidad, con la implicación con la nueva perspectiva que nos brindó Lidia.

Claudia De Rose

Neurocoaching

Me ha gustado mucho el hecho de que las clases fueran en directo y la duración era perfecta. Considero que las sesiones fueron muy dinámicas y me dejaron con la curiosidad de saber más con lo que fui a Google a ampliar información.

Sin duda me han ayudado a cambiar de perspectiva y a conocer más opciones de las que conocía.

Valoraciones de los estudiantes de la Universidad de Girona

Me ha encantado la experiencia y la formación. La sesión ha sido muy dinámica y la vitalidad de Lidia traspasa la pantalla. No cambiaría nada del planteamiento formativo. 

De esta sesión me llevo innovación, me llevo apuntes chulos para mis formaciones online, me llevo experiencia online, herramientas que no conocía, una experiencia nueva muy satisfactoria… son algunas de los aprendizajes de los estudiantes.

Cristina Ramos

Profesora online

Confieso que estaba nerviosa porque conozco los contenidos y experiencias de aprendizaje de Lidia y sabía que algo chulo iba a pasar. Me llevo bien con la tecnología, pero quería mejorar la motivación de mis estudiantes porque online pueden distraerse fácilmente.

Con el taller de atención y motivación he descubierto que planificar y estructurar en bloques funciona. También he descubierto las numerosas posibilidades que ofrece Zoom y que la gestión del tiempo es importante.

Lo que más destaco es la participación en el taller y la frase: “no lo cuentes, que lo hagan”. Eso me parece increíble porque la experiencia es mucho más enriquecedora. Me llevo un mejor conocimiento de diferentes herramientas tecnológicas para mantener la atención. Una visión más profunda sobre cómo gestionar clases más dinámicas online y gestión del trabajo y planificación. Desde luego, el taller me ha cambiado la perspectiva sobre cómo mantener la atención de los participantes en mis clases online. Me llevo nuevas ideas que no conocía y me parecen muy interesantes.

Recomiendo el taller porque es supermotivador. Te engancha desde el primer momento. Da igual si tienes mucha o poca experiencia porque descubrirás nuevas técnicas que te ayudarán muchísimo en tus formaciones. Lidia cumple a la perfección con su promesa formativa porque lo hace dinámico y participativo lo cual hace que mantengamos la atención de principio a fin.

Elisa Baena

Project Manager Digital

Antes de asistir al taller, no sabía nada sobre la atención y la motivación en las sesiones online más allá de mi propia experiencia recibiendo formaciones y dando alguna que otra Masterclass. En él, he descubierto y conseguido recursos para incluir en mis sesiones que me permitirán gestionar mejor tanto el tiempo como la atención y motivación.

Destaco lo práctico y lo al grano que es el taller, además de que se pasa volando. Es un taller claro, práctico y que te aporta seguridad en tus formaciones.

He cambiado mi mirada sobre las sesiones formativas online. He abierto los ojos a nuevos recursos y a salir de lo típico. Lo recomiendo a emprendedoras que tienen negocios digitales como yo porque estos recursos nos son muy necesarios además de los conocimientos de marketing (que son los que solemos buscar) a la hora de impartir Webinars de venta, Masterclasses o dar formaciones.

Teresa Buendía

Profesora online

He aceptado dar clases online a niños y adolescentes y estaba nerviosa porque sé lo difícil que puede ser mantenerlos motivados y sin distracciones.

Después de asistir al taller de atención y motivación, he aprendido estrategias de aprendizaje sencillas para mis estudiantes en general y estrategias tecnológicas que implementaré sin duda. El contenido y la utilidad del taller son de 10 y solo puedo decir que ha sido super ameno y enriquecedor para mí y para mi trabajo.

Decir que gracias al taller de atención y motivación he elevado mi confianza, he aprendido estrategias de aprendizaje sencillas pero efectivas y he subido mi autoestima. En definitiva, asistir al taller ha cambiado mi perspectiva sobre cómo mantener la atención en las sesiones online. Ahora estoy segura de que, con la ayuda de las dinámicas, me siento más segura en mis clases online.

Este taller me ha encantado, no solo por lo muchísimo que me he divertido, sino por el contenido de valor que Lidia nos ha dado en las 2 horas super productivas que, por otro lado, se han pasado volando. Me voy con estrategias de aprendizaje para mis estudiantes que me ayudan a conseguir que se involucren, se centren y aprendan de forma divertida.

Definitivamente, ha sido una de las mejores experiencias en talleres que he tenido. ¡No te lo pienses! Te lo recomiendo encarecidamente.

Gema Jiménez

Profesora online

Antes del taller de Lidia estaba bloqueada y con falta de ideas, ahora tengo que implicarme para realizar todas las que tengo. He descubierto que debo ser más dinámica e integrar más recursos en mis clases y lo que más destaco es lo dinámico que es.

Con este taller mantienes de verdad la atención, hay muchísimas dinámicas y aprendes a utilizar recursos útiles. Sin duda, he cambiado la perspectiva sobre las clases online y sobre cómo mantener la atención de mis estudiantes en lo más alto. Antes eran clases más pasivas. Sin duda lo recomiendo porque te dará un sinfín de ideas sobre cómo presentar tus clases y formaciones online más atractivas.

Aroa Fandiño

Abogada y creadora de europea convencida

Estas Masterclasses en directo me han resultado muy muy clarificadoras. No me he quedado con dudas. Eres muy clara y específica.

Asistir a estas clases me ha ayudado a entender que los productos digitales formativos no son enteramente productos pasivos. La gran variedad de opciones y con los ejemplos que has puesto he podido ver mejor las que pueden ayudarme más en mi caso. También, me ha ayudado mucho a decidirme por el formato del mío y las diferentes opciones de comercialización que has explicado.

En definitiva, sobre todo destaco la claridad que me llevo sobre las diferentes opciones que ofrece el mundo de los productos digitales y me ha ayudado a tomar (finalmente) decisiones sobre el tema para mi proyecto.

Gemma Ibáñez

profesora de español como lengua extranjera.

Antes de completar el workbook tenía miles de ideas y me planteaba empezar en el mundo de enseñanza online. El problema es que acumulaba mucha información y no sabía cómo dirigirla. Gracias al workbook mi seguridad personal ha crecido, ahora creo que puedo empezar con algo y tengo capacidades para llevarlo a cabo. He conseguido cerrar las ideas que tenía y enfocarlas en un punto central. 

Es un recurso que combina información práctica para crear tu proyecto digital del campo que sea, e información emocional para conocerte a ti misma y ser consciente de tus puntos fuertes y débiles a superar. Los tres bloques te dirigen para asentar tus ideas y conseguir un producto efectivo y con el que estés motivada.

Jennifer Polo

Directora Academia QuijoteLand.

Siempre he sido perezosa con las tecnologías pero entiendo que son el presente y el futuro. Me decidí a crear mi propio infoproducto pero nunca encontraba el momento. El Workbook me ido guiando para no tener que perder tiempo en organizarme. Me dio la solución a mis miedos para empezar de una vez. Por fin estoy creando y ahora estoy a punto de terminar mi primer producto digital. Gracias Lidia por darme las claves para avanzar y que mi proyecto y negocio siga creciendo. 

Parar. Repensar. Avanzar. Thanks!!

Aroa Fandiño

Abogada y fundadora de Europea Convencida.

Estas Masterclasses en directo me han resultado muy muy clarificadoras. No me he quedado con dudas. Eres muy clara y específica.

Asistir a estas clases me ha ayudado a entender que los productos digitales formativos no son enteramente productos pasivos. La gran variedad de opciones y con los ejemplos que has puesto he podido ver mejor las que pueden ayudarme más en mi caso. También, me ha ayudado mucho a decidirme por el formato del mío y las diferentes opciones de comercialización que has explicado.

En definitiva, sobre todo destaco la claridad que me llevo sobre las diferentes opciones que ofrece el mundo de los productos digitales y me ha ayudado a tomar (finalmente) decisiones sobre el tema para mi proyecto.

Carmina Valverde

Asesora experta en Investigación de Mercados y análisis de la Experiencia de Cliente

Llevaba tiempo intentando empezar a crear productos digitales y me liaba, no sabía por dónde seguir. El workbook me ha dado un método. He conseguido ponerme en acción y aclararme sobre lo que quiero hacer. 

Lo que más destaco es el equilibrio de los ejercicios entre el análisis, el seguir tu intuición y lo que realmente quieres hacer. Eso me ha sorprendido y ayudado mucho. Quiero hacer lo mismo en mis cursos online. Te lo recomiendo absolutamente porque te ayuda a darte cuenta del material y del conocimiento que tienes, conseguirás aclararte con lo que quieres hacer y los ejercicios que propone Lidia, te ayudan a conocer el mercado y a saber qué quieres tú realmente ofrecer.

© 2021 Lidia Viso. Todos los derechos reservados.